Punto de 'Reyes' para seguir colíder

El Guijuelo se adelantó por mediación de Valero, pero Cristian hizo el empate en el 85. Ballesteros y Manu tuvieron dos claras ocasiones cada uno para darle los tres puntos al Guijuelo. Los salmantinos sigue colíderes y reciben a la Cultural la próxima semana.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

ZAMORA CF: Imanol; Dani Mateos (m. 63 Rubén Sánchez), Prada, Jacobo, Ramiro; Javi Ramos, Aarón Aguado, Di Biase (m. 69 Cristian), Santos; Jorge Hernández y Santos.

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Peña, Razvan, Ángel Martínez, Jonathan; Moreno, Valero (m. 86 Tomás), Carlos Rubén, Manu (m. 75 Ballesteros); Chuchi y Pino (m. 56 Garban).

 

GOLES: 0 – 1 minuto 62, Valero. 1 - 1 minuto 85, Cristian.

 

ÁRBITRO: José Alberto Pardeiro (colegio cántabro). Amonestó a Di Biase (m. 25), Ramiro (m. 28), Dani Mateos (m. 38) por parte del Zamora y a Chuchi (m. 43), Moreno (m. 44), Razvan (m. 48) por parte del CD Guijuelo.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente al primero de la segunda vuelta que ha enfrentado a Zamora CF y CD Guijuelo en El Ruta de la Plata ante cerca de 2.000 espectadores.

Un punto como regalo de Reyes. Ése fue el botín que se llevó el CD Guijuelo del Ruta de la Plata de Zamora en un partido que no destacó por su brillantez pero en el que el Guijuelo fue mejor y aguantó el nivel físico que exige la competición, para seguir colíder y sumar en el primer partido de la segunda vuelta.

 

Un gol de Valero dio la esperanza de sumar los tres puntos a los salmantinos tras definir bien en el 62 pero en el 85, el balón parado castigó a los salmantinos con el empate de Cristian de cabeza, en uno de los pocos errores del sistema defensivo de Rubén de la Barrera.

 

El Guijuelo salió de inicio en El Ruta de la Plata con su equipo habitual y sin novedades en un conjunto que buscaba ser líder en solitario y con la premisa de la primera parte de la temporada. El partido comenzó con el peso del partido por parte del Zamora, que buscaba la velocidad de Aarón Bueno, la movilidad de Jorge y el poderío físico de Montero, pero el Guijuelo se hizo fuerte atrás para intentar hacerse poco a poco con la pelota.

 

El Guijuelo tenía encerrado a Jorge Hernández, el mejor hombre de los zamoranos, al que o no dejaba recibir o no le permitía hacerlo con comodidad, muy bien plantado en el terreno de juego. De hecho, el ‘10’ del equipo local puso en bandeja un balón dentro del área para que el canterano Aarón Bueno disparase duro y abajo pero Wilfred respondió con un paradón, despejando la defensa el posterior rechace. Primer susto de importancia para los salmantinos.

 

Pero el equipo colíder contestó con una buena internada de Peña por la derecha cuyo centro no llegó a rematarlo en buena posición Pino cuando el balón llegaba franco, desperdiciando una buena ocasión. Acto seguido, Chuchi lo intentó desde fuera del área pero su disparo se marchó alto.

 

En el 25, una pequeña bronca entre Moreno e Imanol tras una falta de Di Biase a Manu cortó el ritmo del partido, pero al Guijuelo le faltaba fluidez para sacar la pelota y llevar el tiempo del partido por culpa del Zamora. Los de Rubén de la Barrera lo intentaban pero no encontraban la forma de romper el sistema de Aguirre.

 

El partido tuvo también momentos broncos (Foto: Chema Díez)

 

Los primeros 45 minutos entraron en el último tramo en unan monotonía que dejaba a los dos equipos empatados a todo.

 

EL GOL LO CAMBIA TODO…

 

La segunda parte comenzó igual que la primera, con intensidad e intentos por parte de ambos equipos. En el 51, Manu robó una buena pelota pero se entretuvo dentro del área y no llegó a disparar cuando tenía todo de cara.

 

El Zamora respondió con una jugada de Jorge por banda, cuyo centro despejó ‘in extremis’ la zaga salmantina en un partido igualado y con poco brillo. De la Barrera movió ficha en el 56 dando entrada a Garban por Pino para buscar más rapidez arriba y permutar posiciones con los hombres de banda en busca de la sorpresa.

 

Los jugadores del Guijuelo celebran el gol de Valero (Foto: Chema Díez)

 

Y ésta llegó en el 60 con una gran pelota de Jonathan desde atrás a la espalda de los centrales que llegó a Valero, que no supo definir cuando estaba solo ante Imanol, desperdiciando una ocasión de oro. Pero solo dos más tarde, en el 62, el ‘8’ del Guijuelo se resarció de la mejor manera posible anotando el 0 – 1 tras una jugada de Carlos Rubén dentro del área para poner líder en solitario al equipo salmantino y seguir escribiendo su historia.

 

A partir de ahí, el Guijuelo tuvo unos minutos de control de la pelota hasta la llegada del gol del Zamora en el 85, tras una falta botada por Jorge que Cristian remató a gol después de un error de la zaga salmantina. El Guijuelo sufrió entonces durante unos minutos pero se rehizo y 'matador' Ballesteros tuvo dos ocasiones claras para darle al equipo los tres puntos pero no estuvo fino de cara a portería.

 

No en vano, el CD Guijuelo sigue sumando y el 'punto de Reyes' le deja de nuevo colíder a la espera de poder conseguir los tres puntos frente a la Cultural. El Guijuelo, suma y sigue...

El Guijuelo se llevço un punto de El Ruta de la Plata (Foto: Chema Díez
Ver album

Noticias relacionadas