Punto de oro 'in extremis'

El portero del Guijuelo, Edu Calvo, estuvo muy desafortunado en el primer tanto de la tarde (Foto: Chema Díez)
El Guijuelo empató al Oviedo en el 94 (1-1) gracias a una 'cantada' del portero Dani Barrio, que emuló a Edu, al que también se le escapó el balón en el 1-0
El Guijuelo ha sumado un punto de oro en el Carlos Tartiere ante un Oviedo que parecía tener la victoria ya asegurada antes de que Hugo Salamanca, de falta, subiera el empate al marcador en el minuto 94.  

La forma de conseguirlo, sin embargo, ha sido lo más curioso, ya que la ‘cantada’ del portero ovetense Dani Barrio al no atrapar el balón ha sido exactamente igual que la que protagonizó el guijuelense Edu en el minuto 36 cuando se le escapó un lanzamiento ‘blandito’ de Cerrajería y el balón se fue mansamente a gol.  

Empate, pues, en el marcador final y empate también a errores de los dos cancerberos.  

Pero antes de que todo esto sucediera, el partido comenzó con una jugada polémica en la que Owana pareció pisar el tobillo en el área a un rival del Guijuelo en el segundo minuto del choque que pareció penalti. 

Sin darle más importancia a esta jugada, el Guijuelo comenzó a presionar arriba a su rival, aunque el estado del césped, muy húmedo y levantado, no ayudó a ninguno a tener el balón.  

Con el paso de los minutos, el Guijuelo comenzó a sufrir al dar un paso atrás y sumar el Oviedo sus primeras ocasiones de gol. Y justo en esos momentos en el que el Guijuelo lo estaba pasando peor llegó el primer gol de la tarde, que partió de las botas de Cerrajería, aunque con la inestimable ayuda de Edu que no fue capaz de capturar el balón del ovetense para ver, impotente, cómo se iba botando al fondo de la portería.  

El tanto fue un jarro de agua fría para el Guijuelo, que sufrió para terminar la primera mitad.  

Sin embargo, le sentó bien al conjunto dirigido por Sito el descanso, ya que en la reanudación dio un paso al frente sobre el césped del Tartiere (al que acudieron nada menos que 14.500 espectadores) para hacerse dueño del balón y obligar al Oviedo a perder la iniciativa.  

Tuvo el balón el equipo charro y se estiró sobre el verde para tener sus primeras ocasiones claras de gol como un buen lanzamiento de Manu Moreira, cuyo rechace llegó a José Romero, al que se le fue por poco en el 71.  

Pasaban los minutos y el Guijuelo dejaba claro que iba a morir matando, al tratar de encerrar al Oviedo en su campo para lograr su meta de empatar el choque.  

Y gracias a ese empeño llegó el ‘regalo’ final. Una falta de Mantovani muy centrada al borde del área que fue botada por Hugo y Dani Barrio calcó la ‘cantada’ de Edu para poner las tablas en el marcador sin tiempo para más.  

Un punto que sabe a victoria por el modo de sumarlo y el lugar donde se ha conseguido, un estadio del que pocos equipos van a sacar algo positivo en el resto del año.   

 FICHA DEL PARTIDO:  

1 REAL OVIEDO: Dani Barrio; Owona (min. 59, Javi Cantero), David Fernández, Mantovani, Álvaro; Jandro (min. 75, Aquino), Aitor Sanz, Cerrajería, Iker Alegre; Señé  (min. 60, Pascual) y Cervero.


 1 CD GUIJUELO: Edu; Valero, Ismael (min. 67, Carlos Valverde), Tejedor, Ochoa, Hugo, Romero, Manu, Manolo, Víctor Abajo (min. 73, Garban) y Jaime Moreno (min. 67, Chema).

GOLES: 1-0, min. 36,  Cerrajería. 1-1, min. 94, Hugo Salamanca.


ÁRBITRO: Castillejo Álvarez (navarro). Mostró tarjetas amarillas a Owana, Romero, Hugo, Cervero, Mantovani.


INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el Carlos Tartiere ante 14.500 espectadores.