Punto de mérito del Salmantino ante el líder

Los jugadores dirigidos por María lograron un alentador 0-2 en el minuto 77, pero la Arandina logró empatar en el descuento.

FICHA DEL PARTIDO

 

2 Arandina CF: Álex, Borja Plaza, Borja, Pajarero, Sergio, Seoane, Ruba, Yeyo, Gustavo, D. Álvarez y Zazu.

 

2 CF Salmantino: Rodri, Sito, Saúl, Esteban, Ruby, Adri, Diego, Caramelo, Vicente, Toni Miguel y Juanan.

 

GOLES: 0-1 min. 2, Caramelo. 0-2, min. 77, Diego Ortiz. 1-2, min. 80, Gustavo. 2-2, min. 94.

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en El Montecillo.

El equipo salmantino ha sumado un punto con sabor amargo a tenor de lo visto en el terreno de juego, ya que los de María Hernández  tuvieron el encuentro ganado hasta el minuto 92, cuando empataron los locales. Con este empate, el conjunto blanquinegro es el primer equipo que no sale derrotado de El Montecillo, uno de los campos más difíciles de este grupo VIII de la Tercera División.

 

Se adelantaron muy pronto los de María Hernández, apenas habían transcurrido dos minutos de juego cuando Caramelo estableció el 0-1 inicial. Tras el tanto tempranero los locales se echaron arriba y comenzaron a buscar la portería defendida por Rodri.

 

Sin embargo, fue Diego Ortiz el que pudo marcar el segundo de los charros tras un pase largo de Ruby, pero el centrocampista blanquinegro no convirtió la ocasión en gol. Acto seguido, respondió la Arandina con un centro desde la izquierda y su posterior remate a bocajarro que sacó el cancerbero mirobrigense con un gran paradón.

 

Los burgaleses buscaban la portería del Salmantino con mucho ímpetu a través de balones largos intentando aprovechar el poderío físico, pero el entramado defensivo blanquinegro no permitió a los locales llegar con claridad, a excepción de una jugada en los últimos minutos de la primera parte que hizo que Rodri se volviera a lucir.

 

Tras el paso por vestuarios la tónica fue similar a la de los primeros 45 minutos, una Arandina volcada y un Salmantino muy sólido en defensa. En el minuto 77 Diego Ortiz, tras jugada personal, marcó el segundo tanto para los de María Hernández, aunque el partido no estaba cerrado.

 

Tres minutos después, Gustavo recortó diferencias al aprovechar una indecisión en la zaga del Salmantino. Con 10 minutos de partido por delante hasta el final podía pasar de todo, incluso pudo llegar el tercer tanto charro en un contragolpe de libro llevado por Tejedor, que cedió el esférico para Diego Ortiz que erró en el último regate.

 

Ya en el descuento, con la Arandina volcada y empleando un juego muy duro, llegó el segundo tanto burgalés tras un centro muy cerrado. Sin tiempo para más, el partido murió con un empate amargo por el transcurso del partido, pero que no deja de ser un punto en casa del líder, donde nadie había puntuado.