Pujalte se alegra de que la Audiencia levante la suspensión de la infanta: "Bien hecho está"

Martínez Pujalte
El portavoz económico del Grupo Popular en el Congreso, Vicente Martínez Pujalte, ha expresado su satisfacción por la decisión de la Audiencia de Palma de Mallorca de suspender la imputación a la infanta Cristina en el caso Nóos.



MADRID, 8 (EUROPA PRESS)



A su juicio, la opinión pública no es la que debe decidir quién tiene que ser imputado o condenado, sino la Justicia, y si ahora la Audiencia Provincial ha decidido levantar la imputación a la hija menor del Monarca, "bien hecho está". "Como dijo el Rey cada uno tiene que ser responsable de lo que haga y si el juez dice que no es responsable, pues me alegro", ha añadido.

El dirigente del PP no quiso opinar sobre si la suspensión de la imputación es buena o la para la Casa Real, pero en todo caso ha subrayado que "el papel del Rey ha sido esencial en todo el proceso de consolidación de la democracia" y es "una figura con mucho respeto internacional y con un papel decisivo a lo largo de toda la historia".

Pujalte fue especialmente crítico con el juez José Castro a raíz de la imputación de la infanta, llegando a acusarle de buscar protagonismo con imputaciones "que no acaban en nada". "Da la impresión de que está chantajeando al país con la ayuda del juez", añadió en su día.