Pujalte aclara que el PP votó finalmente a favor de que se tramite la dación en pago porque quiere llegar a acuerdos

Vicente Martínez Pujalte
El portavoz del PP en la Comisión de Economía del Congreso, Vicente Martínez Pujalte ha aclarado que finalmente el PP votó a favor de la tramitación de la iniciativa legislativa popular (ILP) sobre dación en pago porque quiere llegar a acuerdos con los otros grupos parlamentarios.
MADRID, 13 (EUROPA PRESS)



"Este equilibrio nos gustaría pactarlo con todos los grupos. Como todo el mundo iba a votar que sí a la tramitación, nosotros buscamos el entendimiento, buscando llegar a acuerdos en común, votamos que sí, y ahora, las dos iniciativas se tramitaran conjuntamente porque, al final, al BOE sólo puede ir una", ha argumentado Pujalte en una entrevista con la Cadena Cope, recogida por Europa Press.

En este sentido, ha recordado que ya se hizo un "esfuerzo enorme" con el PSOE en las reuniones que mantuvieron a finales de 2012 y en la ponencia de la semana pasada en el Congreso para conseguir que "la gente pueda acceder a la vivienda y, a la vez, dar una solución al problema social evidente".

Asimismo, ha indicado que la dación en pago es "limitada" para "proteger a los menores hipotecados que tienen dificultades por razones sobrevenidas" como, por ejemplo, "haber perdido el empleo" y también, ha añadido que servirá para el "mantenimiento" de un mercado hipotecario que "funcione".