Puesto a disposición judicial como presunto autor de nueve robos en establecimientos de Salamanca

Fue detenido por tener en vigor siete requerimientos judiciales de detención, tres de ellos con mandamientos de ingreso en prisión.

Agentes de la Policía Nacional han puesto a disposición judicial al varón de 23 años que fue detenido sobre las 12:00 horas del pasado domingo, junto a un establecimiento hotelero de la calle Peña de Francia, además de por los siete requerimientos judiciales que tenía vigentes, como presunto autor de delitos de robo con fuerza, tras las investigaciones realizadas sobre los efectos que le fueron intervenidos con motivo de su detención, la motocicleta y los cascos, además de otras gestiones realizadas.

 

Las mencionadas investigaciones han permitido considerar al detenido implicado en la comisión de nueve delitos de robo con fuerza, que han sido denunciados a partir del día ocho de julio del presente año, en negocios de distinto tipo, peluquerías, tienda de deportes, kioscos y una óptica, además del perpetrado en la Clínica Campoamor de la Avenida de San Agustín. Las gestiones han podido constatar que en los hechos cometidos coincide el “modus operandi”: dos jóvenes cubiertos con cascos que actuaban por la noche utilizando una motocicleta y generalmente por el procedimiento del alunizaje fracturaban con las ruedas la puerta de entrada, marcos y cristales, accediendo al interior y apoderándose de distintos efectos y el dinero de las cajas registradoras.

 

Los servicios policiales continúan con las gestiones tendentes al total esclarecimiento de los hechos en los que se considera la presunta participación del detenido.