Puerta grande para Del Álamo ante un Victorino de alta nota

El salmantino cortó dos orejas a su primer toro en la Feria de Plasencia.

FICHA DE LA CORRIDA

 

Segundo festejo de la feria de Plasencia, con casi tres cuartos de entrada en tarde agradable con una ligera brisa. Cerca de dos horas y media de función.

 

Seis toros de Victorino Martín, muy bien presentados, algo descastados y de juego complicado. El tercero fue premiado con vuelta al ruedo.

 

El Cid: ovación y oreja.

 

Manuel Escribano: oreja y saludo desde el tercio.

 

Juan del Álamo: dos orejas y ovación.

Triunfo de Juan del Álamo en la Feria de Plasencia, donde volvía una corrida de Victorinos 10 años después de su último festejo en la ciudad cacereña para El Cid, Manuel Escribano y Juan del Álamo. 

 

El primero de Juan del Álamo, un Victorino encastado con recorrido y el típico buscapiés que hace honor a la ganadería, fue bravo en varas y en la muleta.

 

Pidió el carnet por ambos pitones a Juan del Álamo embistiendo con codicia y con ganas de comerse la muleta. El salmantino le entendió y toreó de forma magistral dentro de su poco oficio con los Victorinos, ya que era la primera vez que se enfrentaba a esta ganadería.

 

El segundo de su lote fue un toro con muchas condiciones al que le sobró un segundo pullazo y así le pasó factura en la muleta, al apagarse en la segunda tanda.