Puerta grande para Avenida

Le'Coe Willingham fue junto a Marta Fernández la máxima anotadora de Avenida con 14 puntos

Perfumerías Avenida hizo sus deberes y ganó en Croacia (68-86) para clasificarse para los octavos de final de la Euroliga. Además se vio favorecido por algunos resultados y tendrá a Kosice como rival, pese a su grandísima primera fase, el rival en teoría más asequible de todos los que le podían caer. Los partidos los días 19, 22 y 27 de febrero.

Perfumerías Avenida está un año más en los cruces definitivos de la Euroliga, en los octavos de final de la competición europea y en ellos su rival será el Kosice eslovaco.

 

Increíble hace unas semanas pero cierto gracias al trabajo de una plantilla que ha ganado todo lo que entraba en las quinielas y sumó la sorpresa frente a Ekaterimburg para conseguir el primer objetivo que se marcó para este 2013. Le restaba culminar el ‘milagro’ con una victoria en la pista del Novi Zagreb y a por ella salió el equipo salmantino desde el minuto uno de partido.

 

Muy superior en todas las facetas del juego, lo que sí tuvo que hacer Perfumerías Avenida fue pelear mucho porque enfrente se encontró a un rival rocoso que ni cuando se vio quince puntos por debajo cejó en su empeño por intentar alcanzar su segunda victoria en la liguilla.

 

La misión estaba clara desde el minuto uno. Intentar ponerse por delante, coger una ventaja más o menos cómoda y manejarse con esa renta para después ya ver cuantos puntos necesitaba el equipo salmantino para mejorar su posición en el ránking. De la mano de Le’Coe Willingham –ocho puntos en los diez primeros minutos-, las de Lapeña cogieron el mando pronto, 8-15. Ni siquiera la lesión momentánea de Xargay, hasta entonces muy superior en la dirección, frenó la tendencia del partido y al final del primer cuarto eran diez los puntos de ventaja de Avenida, 15-25.

 

Para entonces ya se conocía la victoria de USK Prague ante Mondeville por cinco puntos y las calculadoras empezaron a funcionar. Seguro que no fue eso lo que restó concentración en la pista pero lo cierto es que las prestaciones de Avenida bajaron enteros en esos minutos antes del descanso. La defensa bajó sus pulsaciones y eso lo aprovecharon las de Zagreb para poco a poco ir recortando diferencias hasta llegar al parón por debajo de los diez puntos.

 

Todo empezó a aclararse en la reanudación y lo hizo de la mano de una croata, pero de la que juega en las filas de Perfumerías Avenida Marija Rezan. La pívot se erigió en un bastión en las dos zonas con seis puntos casi seguidos y jugadas de intimidación que sirvieron para fundir los plomos del Novi Zagreb. Con un parcial de 0-7 se volvió a dilatar la distancia y ya, aunque las locales lo siguieron intentando hasta el final, Avenida se liberó del todo y acabó el partido luciéndose y disfrutando de un éxito que ya lo es porque casi nadie apostaba por un viaje de Avenida a los octavos de final.

 

 

68 NOVI ZAGREB (15+22+15+16): Ana Cacic (5), Leilani Mitchell (8), Matea Vrdoljak (6), Mirna Mazic (18) y Latoya Williams (17) –cinco inicial-, Gordana Bedalov (2), Lana Packovski (1), Antonija Juric (7), Zrinka Brkljacic (2).

 

86 PERFUMERÍAS AVENIDA (25+19+23+19): Marta Xargay (9), Marta Fernández (14), Le'Coe Willingham (12), Monique Currie (12) y Marija Rezan (10) –cinco inicial-, Laura Antoja (6), María Pina (9), Luci Pascua (2) y Egle Sulciute (10) y Silvia Fernández (0).

Noticias relacionadas