Puente turístico con sabor a jamón de Guijuelo

Foto: T.G.

La denominación de origen organiza una cata multitudinaria en la plaza de Anaya el próximo domingo coincidiendo con el puente de la Constitución. Dará a degustar sus jamones Reserva 2012.

La Denominación de Origen Guijuelo ha decidido organizar una degustación multitudinaria de jamón reserva el próximo domingo en la plaza de Anaya. La cata servirá para hacer la presentación de la Reserva 2012 y los miembros del Consejo Regulador han decidido organizarla de una manera multitudinaria con el objetivo de hacer partícipe al consumidor final.

 

La sabrosa cita tendrá lugar el próximo día 8 de diciembre, domingo, coincidiendo con el puente de mayor afluencia turística del año a la capital y consistirá en un día de degustación masiva de jamón ibérico de bellota certificado por la D.O. Guijuelo, cortado a chuchillo, en el marco arquitectónico incomparable de la Plaza de Anaya de Salamanca, junto a las Catedrales. 

 

Con esta actividad, la DO quiere dar a conocer las cualidades de su producto y ofrecer al consumidor información de primera mano sobre cómo debe ir etiquetado un auténtico jamón de Guijuelo, únicamente el certificado por la Denominación de Origen. Se realizarán dos sesiones de degustación, por la mañana, de 12 a 15 horas y, por la tarde, de 18 a 20 horas.