Puente Ladrillo celebra su 57 aniversario con la Semana de la Solidaridad

Los vecinos de Puente Ladrillo celebran cada año, en febrero, las fiestas de barrio

Del 20 al 29 de febrero, los vecinos disfrutarán de un programa de actividades concebidas para fomentar la colaboración, la participación y el espíritu solidario. El padre Antonio Romo será el pregonero de estas fiestas del barrio.

 

Los vecinos de Puente Ladrillo celebran este año el 57 Aniversario de la creación del barrio y su parroquia y para conmemorar esta fecha han organizado una semana solidaria con diversidad de actividades. “Queremos que, en esta ocasión, las fiestas se celebren de cara al futuro, no sólo con la mirada puesta en el pasado y en el espíritu fundacional del barrio, si no también con los ojos puestos en el futuro de nuestros ciudadanos y mirando hacia delante”, explica Juan Andrés Martín, actual párroco de Puente Ladrillo. Quien recuerda que, precisamente, de la mano de otro párroco, el padre Heliodoro Morales, nació hace 57 años Puente Ladrillo, poniendo en marcha la parroquia junto a las primeros vecinos de la zona.

 

El programa de actividades de la Semana de la Solidaridad de Puente Ladrillo comenzará el día 20 de febrero, con un festival de música religiosa “Música para la Solidaridad”, a las 19.00 horas en Iglesia Santa María de la Asunción.

 

Los siguientes días, 22, 23 y 24 de febrero, se ha organizado un Rastrillo Popular, que estará abierto de 16.00 a 19.00 horas en el Salón Parroquial.

 

El 25 de febrero estará especialmente dedicado al Día de la infancia, con una asamblea y actividades infantiles que también se desarrollarán en el Salón Parroquial de 17.30 a 19.30 horas.

 

Para  el 26 de febrero está prevista una de las actividades centrales de la semana, una mesa redonda en la que, bajo el título ‘Puente al futuro’, se contará con la participación de miembros de los CEAS del barrio, la Asociación de Vecinos “Puentelave”, la Asociación de Mujeres “Virgen del Carmen”, los Vecinos zona Toreses y la Comunidad Gitana. En esta mesa será donde, como apunta Juan Andrés Martín, se debatirá sobre "el futuro de este barrio que ha crecido tanto en los últimos años" llegando a acoger a cerca de 15.000 vecinos.

 

El sábado, 27 de febrero, habrá una Marcha Solidaria y al finalizar un encuentro festivo en el Centro Parroquial. El domingo, a las 12:00 horas, el padre Antonio Romo pronunciará el Pregón de la Solidaridad y posteriormente se otorgarán los Premios Solidaridad 2016.