Puente en Espejo Público: "Que Susana Díaz diga que estará donde le pongan los militantes es pura retórica"

Óscar Puente y Susana Griso en un momento de la entrevista. ANTENA 3

El alcalde de Valladolid ha entrado en director en el programa de Susana Griso, en Antena 3, para defender al líder de los socialistas, Pedro Sánchez.

En plena crisis socialista, con la cabeza del secretario general Pedro Sánchez pendiendo de un hilo, el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha vuelto a salir –una vez más- a la palestra para hablar “claro” y apoyar incondicionalmente a su líder socialista. Ha sido en un directo con el programa televisivo de Antena 3 Espejo Público, dirigido por la periodista Susana Griso.

 

Puente, que ha hablado desde el Consistorio de Valladolid, ha dejado algunos titulares. Ha explicado que los que tienen que decidir el futuro del PSOE son sus militantes y también ha tenido palabras de crítica para los barones que han arremetido contra Pedro Sánchez.

 

El socialista vallisoletano, amigo personal del hasta el momento líder socialista, también se ha acordado de Susana Díaz y cree que es “pura retórica” el que haya dicho que estará “donde le pongan los militantes”.

 

A su modo de ver, de esa declaración no se deduce que Díaz vaya a disputarle el liderazgo a Sánchez y no es muy distinta de lo que ha dicho otras veces, "incluso un mes después de la elección de Pedro Sánchez".

 

"Si la compañera Susana Díaz finalmente da el paso, bienvenida sea, lo que no es de recibo es asistir a un permanente cuestionamiento del secretario general sin que nadie dé un paso al frente. Quien quiera liderar el partido que lo diga abiertamente y se lance", ha resumido el alcalde.

 

No es la primera vez que Óscar Puente saca la cara por el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, el pasado lunes aseguraba que no entiende que desde Castilla-La Mancha o Extremadura "decidan qué es lo que tiene que hacer el secretario federal", Pedro Sánchez, al tiempo que ha defendido que el "único clamor" que le ha llegado del PSOE es el respaldo a la posición del líder socialista.

 

Así se ha expresado Puente en declaraciones recogidas por Europa Press después de una rueda de prensa, en las que ha reiterado su "respaldo total" a la decisión que tomó la Ejecutiva federal el pasado verano. "Si hay voces en otra dirección, no tienen nada que ver con la mía", ha defendido.

 

Al ser preguntado por la posible existencia de un "clamor" en el PSOE en contra de la labor de Pedro Sánchez, el regidor socialista ha aseverado que "el único clamor" que le ha llegado es el del respaldo al secretario general y a la Ejecutiva que, ha recordado, es el órgano al que le corresponde "fijar el ámbito del partido en el ámbito federal".

Noticias relacionadas