Publicado el convenio entre Defensa y la USAL sobre la Cátedra Extraordinaria 'Almirante Martín Granizo'

Bajo este acuerdo educativo, el ministerio de Defensa promoverá "el desarrollo de la cultura de defensa con la finalidad de que la sociedad española conozca, valore y se identifique con su historia".

La Universidad de Salamanca (Usal) y el ministerio de Defensa han suscrito un convenio de colaboración sobre la Cátedra Extraordinaria 'Almirante Martín Granizo' y para el desarrollo de actividades docentes, de investigación y de cualquier otro ámbito de interés mutuo.

 

Así lo recoge la Resolución Oficial, que revela que se hace efectivo el acuerdo suscrito el pasado 23 de agosto. En él, "el Ministerio de Defensa promoverá el desarrollo de la cultura de defensa con la finalidad de que la sociedad española conozca, valore y se identifique con su historia y con el esfuerzo solidario y efectivo mediante el que las Fuerzas Armadas salvaguardan los intereses nacionales. Asimismo, el resto de los poderes públicos contribuirán al logro de este fin".

 

Por su parte, la USAL "tiene entre sus fines la contribución al desarrollo de la ciencia y la cultura, el compromiso con la sociedad y sus organizaciones para desarrollar programas de formación y especialización profesional superior, así como la promoción y desarrollo de programas de formación continua, propios o en colaboración, que faciliten la inserción laboral y la mejor adaptación de los ciudadanos a los cambios que se operan en el mundo profesional".

 

Consulte AQUÍ la Resolución completa.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: