Publicadas las bases que regulan las ayudas de 400 euros para desempleados que han agotado sus prestaciones

Los beneficiarios de este programa deberán participar en las acciones de orientación, formación y programas de empleo

El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) publica hoy martes las bases reguladoras del Programa de Integración y Empleo (PIE) que contempla ayudas de 400 euros al mes, durante un máximo de seis meses, a desempleados que han agotado todas las percepciones económicas y que participan en acciones de orientación y búsqueda de trabajo en el Servicio Regional de Empleo.

Los beneficiarios de este programa deberán participar en las acciones de orientación, formación y programas de empleo, además de presentarse a ofertas de empleo, deberá buscar activamente empleo, Y aceptar las ofertas de colocación adecuada salvo causa justificada.

Una vez que haya concluido la ayuda, el Servicio Público de Empleo de Castilla y León asignará a los trabajadores beneficiarios un técnico orientador que les prestará atención individualizada, realizará el seguimiento y actualización de su itinerario activo de empleo y determinará su inclusión en los grupos específicos de búsqueda de empleo.

Finalizado el programa sin conseguir un puesto de trabajo podrán realizarse nuevas actuaciones que refuercen la empleabilidad del beneficiario.

Además, la concesión de estas ayudas se realizará, en todo caso, en función de la existencia de disponibilidades presupuestarias que, para este fin, se habiliten en cada ejercicio, otorgándose por el orden de su presentación, una vez que esté completo el expediente