PSOE y PP muestran sus diferencias sobre las parcelas sin construir del polígono, la ley de transparencia o el convenio de la potabilizadora

Un momento del pleno municipal en el Ayuntamiento de Peñaranda

Los grupos municipales en el Ayuntamiento de Peñaranda defendieron sus puntos de vista en el pleno municipal sobre diferentes asuntos como la situación del polígono industrial El Inestal o la agenda al convenio de construcción y explotación de la potabilizadora

La portavoz del Partido Popular, Carmen Familiar García, abogó por actualizar los pliegos de condiciones a los propietarios de las parcelas del polígono industrial El Inestal que no han construido en dos años tal y como se contemplaba en los contratos. La edil popular apuntó que si no se van a construir deberían de revertir de nuevo en el Ayuntamiento para que salgan a concurso y nuevos emprendedores construyan sus ubicaciones. Carmen Familiar explicó que de esta manera no se favorecería que algunos pudieran especular con la posible venta de parcelas.

 

Por su parte, la alcaldesa de Peñaranda de Bracamonte, Carmen Ávila de Manueles, animó a la portavoz popular a que denuncie si conoce alguien que esté especulando. Además, la primera edil peñarandina señaló que hay que tener paciencia porque "hay empresarios que por desgracia y debido a la crisis, no han podido aún ampliarlo"

 

En este sentido, el concejal de Hacienda, Isidro Rodríguez Plaza, comentó que de las 114 parcelas de la ampliación del polígono industrial, sólo un 9% están pendientes de construcción. También, señaló que algunas que aún no están construidas tienen previsto ampliarlo próximamente. Además, en algunos casos existen problemas porque esas parcelas están hipotecadas.

 

También Partido Socialista y Partido Popular mostraron sus discrepancias sobre la publicación o no de los nuevos modelos sobre patrimonio y bienes que se acordaron en el pleno municipal, y que se contemplan dentro de las medidas de transparencia municipal.

 

En el pleno también se aprobó la adenda al convenio de construcción y explotación de la nueva potabilizadora de Peñaranda. La portavoz popular se quejó de cómo el equipo de Gobierno había vendido la noticia. Por su parte, la alcaldesa peñarandina recordó que en el convenio original en ningún caso se reflejaba que hubiera una rebaja en si la inversión era menor a la presupuestada.

 

Por otro lado, en la sesión plenaria se dio el visto bueno al convenio con la Diputación para la señalización turística de la localidad siguiendo el mismo programa que en el resto de conjuntos históricos de la provincia.