PSOE y Ganemos Salamanca confían "en la coherencia" de Ciudadanos en el próximo pleno

Imagen del encuentro que tuvo lugar en el Julián Sánchez el Charro (Foto: Chema Díez)

Los tres partidos de la oposición mantuvieron un nuevo encuentro en Salamanca con el objetivo de cerrar los tres puntos marcados en rojo para el primer pleno de la legislatura. Ciudadanos aún debe plantearle estas propuestas al PP de Fernández Mañueco.

 

LAS PROPUESTAS

 

1. Cambio de horario de los plenos a las 19.00 horas.

 

2. Delegación de las competencias al pleno del Ayuntamiento y no a la Junta de Gobierno.

 

3. Participación equitativa en los órganos o entidades municipales.

Los tres partidos de la oposición (PSOE, Ganemos y Ciudadanos) se han vuelto a ver las caras con el objetivo de cerrar el compromiso de sus propuestas para el primer pleno de la legislatura. Éstas se centran en el cambio de horario de los plenos, la participación de la oposición en los organismos municipales y comisiones y la delegación de competencias al pleno en lugar de a la Junta de Gobierno.

 

Estas premisas están acordadas a la perfección tanto por Ganemos Salamanca como por el PSOE, tal y como han indicado sus portavoces, Gabriel Risco y José Luis Mateos. Ambos confían en la "coherencia de Ciudadanos", que ha mostrado su compromiso adquirido ya en campaña, pero que llevará a una reunión con el PP este 22 de junio.

 

"Confiamos en que Ciudadanos cumpla con su palabra. Ha habido muy buena disposición en este encuentro y en anteriores para que estas tres premisas se cumplan y es lo que esperamos. Ha habido buen clima y debe seguir habiendo buena interlocución entre los tres partidos de la oposición", aseveró Gabriel Risco, número '2' de Ganemos.

 

(Fotos: Chema Díez)

 

Por su parte, el portavoz de los socialistas, José Luis Mateos, se expresó en la misma línea que Risco e indicó que confía en que "Ciudadanos cumpla su palabra y el compromiso adquirido en este encuentro porque así nos lo ha transmitido. Debe seguir con ese mensaje que transmitió en campaña del cambio en el Ayuntamiento".

 

Asimismo, Mateos aseveró que el tema de la presidencia de las Comisiones debe ser equitativo, con tres para el PP, dos para el PSOE y una para Ciudadanos y Ganemos y no cinco para el PP y dos para Ciudadanos como "quiere el PP que ya lo ha hehco saber. Creemos que es lo justo y por eso en este apartado hay más dudas", aseveró.

 

Por último, Mateos también insistió en otro apartado como es el der servicio de prensa, con una demanda clara: "Queremos una sala de prensa común y que los trabajadores trabajen para todos los grupos del Ayuntamiento. Es una propuesta nuestra que creemos justa y que se llevará a con una moción a otro pleno (no al primero) si el PP no lo acepta", explicó.