PSOE y Ganemos intentan lograr permiso para las huertas del cerro de San Vicente

Obras en la ladera del cerro de San Vicente.

Los dos grupos llevan al pleno una moción conjunta para que el Ayuntamiento permita a los vecinos acceder al lugar y cultivarlo como se ha hecho durante años.

Los grupos municipales de PSOE y Ganemos van a presentar una moción conjunta para reivindicar en el pleno lo que el equipo de Gobierno no ha permitido: que un grupo de vecinos pueda acceder a las huertas del cerro de San Vicente y cultivarlas como se ha hecho históricamente. El proyecto lleva danzando desde octubre, pero el equipo de Gobierno se ha limitado a dar buenas palabras mientras tapiaba y vallaba la parte baja del cerro, por donde se podría acceder. Por este motivo, los vecinos ya han registrado preguntas en el pleno para saber cuáles son las intenciones del equipo de Gobierno y el Ayuntamiento.

 

Ante esta situación, PSOE y Ganemos llevan al pleno una moción para la que esperan contar con más apoyos y que persigue que se les permita a los vecinos acceder al lugar con una llave o en un horario que estipule el Ayuntamiento, e incluso contar con una toma de agua. Es lo que los afectados piden desde hace meses y que no han conseguido hasta ahora.

 

Los huertos ocuparía la ladera que se encuentra abandonada desde hace años frente al IES La Vaguada de la Palma, un espacio de unos 1.200 que históricamente ya fue la huerta del convento situado en la cima. Según los vecinos, “los últimos hortelanos que trabajaron en esos terrenos fueron Don Joaquín y Doña Tere… hace ya más de 30 años”. En octubre pasado presentaron un proyecto que ha contado con el apoyo de concejales socialistas y Ganemos.