PSOE se opone a la propuesta de Ordenación del Territorio de la Junta

PSOE se reúne para debatir sobre la Ordenación del Territorio (Foto: T. Navarro)

El PSOE asegura que la propuesta de ordenación del territorio de la Junta de Castilla y León no garantiza sus derechos asistenciales, ni mejora la prestación de servicios para los vecinos del medio rural en Salamanca, al contrario los aleja.

Virginia Barcones, responsable de política institucional del Partido Socialista se ha reunido en la tarde este miércoles, 25 de mayo de 2016, en la sede del partido en San Blas (Salamanca) con numerosos alcaldes de la provincia para debatir sobre la Ordenación del Territorio en Castilla y León. Aseguran que la propuesta de la Junta de Castilla y León no garantiza sus derechos asistenciales, ni mejora la prestación de servicios para los vecinos del medio rural, al contrario los aleja.

 

Así se ha reivindicado que todos los servicios sanitarios, de educación y sociales que presta la Comunidad Autónoma de Castilla y León se "queden como están y que los recortes no sirvan como una excusa para privar a los vecinos del mundo rural de algo que por derecho les corresponde". 

 

Otro de los bloques es la financiación, "no se puede hacer una ordenación sin tener la financiación encima de la mesa, a día de hoy la Junta lo sigue infringiendo y nosotros queremos que se aclare a la mayor brevedad posible".

 

Un tranporte adecuado es otra de las alegaciones de los socialistas. "No podemos tener municipios salmantinos que estén comunicados única y exclusivamente una vez por semana con la capital". Además las Mancomunidades son otra de sus preocupaciones "defendemos esta herrramienta de los ayuntamientos ya que se creó para que ellos mismos gestionaran sus servicios, creemos que la ordenación del territorio tiene que estar amparada por la ley".

 

 

Finalmente, Fernando Pablos, secretario provincial, ha recordado que los ayuntamientos de la provincia pueden presentar alegaciones hasta el próximo 13 de junio, después pasarán a la Diputación Provincial para que la Junta remita el documento a Las Cortes.