PSOE retira su apoyo al aparcamiento de Comuneros porque hay datos que “lo desaconsejan”

El concejal de Fomento interviene en el pleno (Foto:F.Rivas)

Además, Jóvenes de Izquierda Unida muestran también en el pleno su rechazo al proyecto

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca, Enrique Cabero, ha retirado el apoyo de los ediles del PSOE al nuevo aparcamiento subterráneo en la avenida de Comuneros porque “se han aportado datos que lo desaconsejan”.

 

Según ha recordado, el PSOE apoyó en un principio este proyecto porque “era importante resolver el problema del aparcamiento” y poder hacerlo en “el primer cinturón de ronda, además de que la iniciativa se acompañaba de la “necesaria remodelación” del parque de La Alamedilla.

 

De ahí que en un principio los socialistas mostrasen su visto bueno, pero, después de “consultar” a vecinos y afectados del barrio, Cabero ha subrayado que su formación cuenta con “datos convincentes” que lo desaconsejan y que le ha llevado a “ver el planteamiento de manera muy distinta”.

 

Así lo ha señalado en el pleno ordinario del Consistorio salmantino, donde también ha intervenido, una vez concluidos todos los puntos del orden del día, el representante de Jóvenes de Izquierda Unida, Álvaro García Velázquez, quien también ha mostrado su rechazo al proyecto.

 

García Velázquez ha pedido a la Corporación que renuncie a la construcción del aparcamiento y apueste por la conversión del tramo en una “vía salón”, de manera “similar” al Paseo de Recoletos en Valladolid.

 

Además, el integrante de Jóvenes de Izquierda Unida ha solicitado que se acondicione el solar próximo de la calle La Radio y se acometa “la renovación integral” del parque de La Alamedilla para darle también “carácter más participativo y estancial”.

 

PORTURA EQUIPO DE GOBIERNO

 

Por su parte, el concejal de Fomento, Carlos García Carbayo, ha defendido la continuidad del proyecto por la “necesidad” de aparcamiento con la que cuenta la zona, que se suma a otras actuaciones municipales que han permitido en los últimos meses la incorporación de un millar de plazas de estacionamiento nuevas en la ciudad.

 

Asimismo, el edil responsable del área ha recordado que esta iniciativa ya está aprobada en el Plan de Movilidad, para la que no hubo alegaciones de los ahora intervinientes en contra de la medida según ha destacado,  y que no tendrá coste en su construcción para las arcas municipales, ya que lo asumirá la empresa concesionaria, además de incorporar el doble de arbolado a la zona.