PSOE presenta una enmienda a la totalidad de los presupuestos de la Diputación

Lamenta que el anteproyecto sea "continuista" e "ineficaz para las necesidades de la provincia"

El Grupo Socialista en la Diputación de Salamanca ha presentado una enmienda a la totalidad del anteproyecto de presupuestos presentado por el equipo de Gobierno y que contempla un gasto de 91,9 millones para 2014.

 

El portavoz del PSOE en la institución provincial, Isidro Rodríguez, acompañado por el diputado socialista Javier Rodríguez, ha manifestado que el anteproyecto, que se llevará para su aprobación inicial al pleno del próximo 11 de diciembre, es “absolutamente continuista” y que cuenta con partidas “erróneas” con las que hacer frente a las necesidades de Salamanca.

 

En cuanto a su afirmación de continuista, el portavoz ha lamentado que “hay una preocupante falta de imaginación” puesto que “no hay ni un solo proyecto novedoso y de futuro” debido a “una gestión anclada en la rutina”.

 

Además, Isidro Rodríguez ha incidido en que el presupuesto presentado “es claramente insuficiente para atender las necesidades de la provincia”, que impedirá, según sus palabras, trabajar en medidas para la cohesión territorial, en contra de la despoblación y del envejecimiento o a favor de la implantación de nuevas tecnologías para la prosperidad en los próximos años.

 

Asimismo, ha destacado que el anteproyecto contempla “una característica muy grave”, que es, ha continuado, la reducción de partidas procedentes del resto de administraciones, Gobierno de España y Junta de Castilla y León.

 

Por otra parte, el portavoz socialista ha criticado que los presupuestos que presenta anualmente el equipo de Gobierno son “virtuales”, ya que “se modifican continuamente” a lo largo del año y, además, están marcados por hechos como que la ejecución de la inversión se sitúa en niveles “bajos”. Según ha señalado la inversión ejecutada en los capítulos 6 y 7 de la anualidad de 2013 es hasta el momento del 28 por ciento.