PSOE pide ayudas económicas al Ayuntamiento para familias con menores que tengan dificultades para comer

Productos del Banco de Alimentos (Foto:F.Rivas)

Supondría, según Cabero, un desembolso de unos 100.000 euros

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca presentará en el próximo pleno una moción para que se promuevan ayudas económicas de  apoyo a las familias necesitadas que tengan menores a su cargo y que tengan dificultades para darles una alimentación conveniente.

 

El portavoz de los socialistas, Enrique Cabero, ha explicado que este plan debería contar, en caso de aprobarse por la corporación, de una dotación presupuestaria de “al menos” 100.000 euros y que pudiese incrementarse si hubiese más casos de los inicialmente previstos.

 

Cabero ha indicado que, tras el fin de curso y el cierre temporal de comedores escolares, esta iniciativa ayudaría a las familias necesitadas para que sus hijos contasen “como mínimo” con tres comidas a lo largo de la jornada y evitar desnutrición infantil en la ciudad.

 

El concejal del PSOE Arturo Ferreras ha puesto como ejemplo, para poder detectar casos de este tipo en la ciudad, el uso de los actuales listados de beneficiarios de ayudas para las becas de comedores escolares.

 

En ellos se recoge que hay 844 menores de familias salmantinas que viven con menos de 536 euros al mes para todo el grupo, y que hay, según unos estudios a los que ha tenido acceso el PSOE, unos 280 niños en familias donde ya se pueden estar dando casos de no poder afrontar los gastos para dar de comer a sus hijos.

 

Asimismo, aunque estas informaciones pueden aportar casos de personas que lo estén pasando mal, Cabero y Ferreras han abogado por estudiar otros posibles casos y contar con otras organizaciones que trabajan en estos ámbitos para la ejecución del plan.