PSOE: "No entendemos las críticas gratuitas del Partido Popular hacia la Feria de Alba de Tormes"

El alcalde socialista de Alba de Tormes, Jesús Blázquez y la ex alcaldesa del PP, Concepción Miguélez.

El equipo de Gobierno de Alba de tormes se defiende de las críticas del Partido Popular sobre la organización de la Feria de Alba de Tormes. 

Desde el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Alba de Tormes hacen una valoración positiva de los dos fines de semana de la feria de Alba de Tormes 2016 y no entienden las "críticas gratuitas" del Partido Popular, ya que se sienten avalados por las opiniones de las personas interesadas: ganaderos, artesanos y público en general. "Consideramos que son valoraciones populistas sin argumento alguno", han manifestado el equipo de Gobierno de Alba de Tormes. 

 

 

 

El Partido Popular de Alba de Tormes de María Concepción Miguélez ha lanzado duras críticas respecto a la organización de la Feria de Alba de Tormes del Partido Socialista. Desde el PP han lamentado que en la feria no figurasen los artesanos albenses por ninguna parte y desde el equipo de Gobierno de la villa se ha aclarado que no figuraban debido a motivos personales que les impidieron asistir y han aconsejado al Partido Popular que se informe antes de opinar y que la ex alcaldesa del PP deje de buscar protagonismo.

 

 

Ante la crítica del Partido Popular por la nueva ubicación de la feria lo primero que ha señalado el equipo de Gobierno de Alba de Alba de Tormes es que el cambio de ubicación de la feria agro-ganadera ha sido un gran acierto. "Por todos es conocido que la feria año tras año iba en declive por lo que, tras conversaciones con ganaderos y expositores, se decidió dividirla en dos fines de semana para que así no se hicieran la competencia unos a otros", han afirmado. "En cuanto al ganado, este año ha primado la calidad, prueba de ello es que han estado varios ejemplares campeones de España y si vemos la comparativa con otros años en que se rellenaba la feria la noche anterior con ganado inferior y cruzado".

 

Los concejales del PSOE de Alba de Tormes bajo la dirección del alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, creen que un mérito de la feria de este año ha sido subsanar el cambio de normativa para bovino, donde todos los animales expuestos han tenido que superar un saneamiento y han acusado a la ex alcaldesa (PP), Concepción Miguélez, de no hacer lo mismo en años anteriores.

 

 

El equipo de Gobierto de Alba de Tormes ha lamentado no haber dejado el ganado más horas el sábado para alargar la feria y ha dado las gracias a Antonio Crespo por la exhibición de caballos.

 

En cuanto a la maquinaria el PSOE defiende que es muy difícil y entienden el enorme esfuerzo que supone llevarla hasta la feria: "Ya tenemos el compromiso de varias empresas de asistir el año próximo".

 

"En el segundo fin de semana de feria ha sido, igualmente, un acierto ubicarla en la plaza del Grano, dado que como complemento y a un "andar" estaba el parque El Espolón, con actividades para los niños el sábado, y la plaza Santa Teresa con juegos infantiles el domingo", han manifestado el PSOE ante las críticas del Partido Popular.

 

Desde la alcaldía del municipio se entiende que ha sido muy buena idea ubicar las ferias en dos fines de semana, ya que así se ha rentabilizado el gasto y ha habido actividades durante dos fines de semana, lo que conlleva también afluencia de turistas.

 

"Todos los ganaderos que aportaron ganado a la Feria y los 45 artesanos que había este fin de semana, al despedirse nos aseguraron que el año próximo podíamos contar con ellos", han afirmado los concejales de la villa albense.