PSOE murciano ve "democrática" la propuesta de elegir al secretario general mediante primarias

Rafael González Tovar
El secretario general del PSRM-PSOE, Rafael González Tovar, considera positivo la propuesta del secretario de Organización del PSOE, Óscar López, quien ha anunciado que el partido propondrá que se pueda elegir a su secretario general en elecciones primarias, es decir, que sean los militantes los que decidan y no los delegados de un congreso como ocurre ahora.
MURCIA, 25 (EUROPA PRESS)



Si bien, Óscar López, ha dejado claro en un desayuno informativo del Forum Europa que para ello las normas de la formación han de ser modificadas y que estos cambios se harán en los órganos que corresponda.

En declaraciones a Europa Press, González Tovar ha asegurado que este anuncio demuestra que el PSOE es un partido "con métodos democráticos", ya lo "demostramos en el tema de las Primarias que convocamos previo a cada elección" y ahora, ha añadido, "vamos a dar un paso más para que en lugar de que los militantes deleguen su voto, sea un voto directo también para la elección del secretario general en los diferentes ámbitos".

El secretario general de los socialistas murcianos, que ha acudido al desayuno informativo del Forum Europa en Madrid y se ha mostrado "totalmente de acuerdo" con la propuesta de Óscar López, ha recordado que este debate ya fue "realizado y cerrado" en Murcia.

En el Congreso Extraordinario del PSRM, previo al congreso de Sevilla, ha continuado, "se aprobó por mayoría que la propuesta fuera de voto directo al secretario general", es decir, "la propuesta 'Un militante: un voto'".

"Así lo defendimos en la Comisión de Estatutos en Sevilla, aunque no se aceptó en el Congreso", ha explicado, desde entonces "nosotros hemos seguido defendiendo esa posición" y es que, según Tovar, "nos parece muy adecuada porque creemos que hay que acercar las decisiones del partido a ciudadanos y militantes".

Por lo que ha celebrado el hecho de que "busquemos sistemas de democracia directa de mayor proximidad en la toma de decisiones y se reabra este debate" porque demuestra "una vez más" el "método democrático" del Partido Socialista.