PSOE: "Las instalaciones deportivas, cada vez más caras y en peores condiciones”

Los socialistas lamentan que se haya cerrado el pasado ejercicio con más de la mitad de su presupuesto sin ejecutar

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca lamenta que la ciudad tenga unas instalaciones deportivas “cada vez más caras y en peores condiciones” y que se haya cerrado el pasado ejercicio con más de la mitad de su presupuesto sin ejecutar.

 

Según han destacado los concejales del PSOE José Luis Mateos y Arturo Ferreras, el presupuesto de 2013 tenía una consignación inicial de 1,5 millones, que luego se rebajó a un millón y que, después del cierre anual, se ha dejado sin invertir 522.007 euros, que llegan a los 891.000 euros si se incluyen las partidas comprometidas pero no ejecutadas en el año.

 

Cuando “no se ha gastado ni se va a gastar más de la mitad” en este capítulo, las instalaciones municipales se encuentran con farolas “desmontadas”, alambres sueltos “con el peligro que conlleva, pistas de balocnesto “desconchadas” o porterías “abandonadas” en el centro Rosa Colorado de Salamanca, ha apuntado José Luis Mateos.

 

Además, ha puesto otro ejemplo como es la pista de atletismo que se encuentra junto al Puente Romano, que se encuentra “en malas condiciones” a pesar de que el PSOE ya lo criticó hace un año.

 

Mientras esto ocurre, según Mateos y Ferreras, el equipo de Gobierno ha presentado un pleno de condiciones para la explotación de las dependencias de la Aldehuela, que se abrirán “a las puertas de las elecciones”, donde se aprueba que puedan estipular unos precios “superiores” a los de las ordenanzas municipales.