PSOE exige a Montoro disculpas a los actores y a los que "intenta amedrentar" con datos fiscales

El portavoz de Hacienda del PSOE en el Senado, Juan Mari Vázquez, ha pedido este martes al ministro Cristóbal Montoro que se disculpe con los actores y con todas las personas a las que "ha intentado amedrentar" o "ridiculizar" en sede parlamentaria.
MADRID, 19 (EUROPA PRESS)



El senador socialista, autor de la pregunta con la que Montoro ha acusado a los actores de no tributar en España, ha reprochado al ministro de Hacienda que "por segunda vez" y siendo "custodio de toda la información hacendística de todos los españoles", amenace "a alguien que considera que critica al Gobierno".

"Si tiene datos de irregularidades de alguien, que lo denuncie inmediatamente. ¿A qué viene esto?" se ha preguntado Vázquez, "ahora con el nombre genérico de actores" por la reciente gala de los premios Goya, en opinión del socialista.

Vázquez, que había preguntado al ministro por la persecución a narcotraficantes y la lucha contra el fraude, ha asegurado que Montoro "ha dejado realmente desconcertado al grupo, creo que a todos los senadores con esta salida", y ha reclamado al titular de Hacienda que "diga a quién se refería".

"Tiene que dar ejemplo en el fondo y en la forma. Nos tiene un poco acostumbrados a reírse de senadores, afearles si leen o no leen, amenazar y amedrentar a quien critica al gobierno", ha sentenciado el socialista, que además ha acusado al ministro de llevar "un año y dos meses" sin comparecer en la comisión de Hacienda.