PSOE distribuirá un boletín con un análisis de la “deteriorada” situación de la ciudad

Cabero, Mateos y Ferreras en el Ayuntamiento de Salamanca (Foto:F.Rivas)

Se lamenta el aumento del desempleo, los recortes y la desaparición de entidades 

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Salamanca distribuirá a partir de la próxima semana un boletín en el que muestra un análisis de la “deteriorada” situación de la ciudad.

 

Según han avanzado el portavoz del Grupo, Enrique Cabero, y los concejales socialistas José Luis Mateos y Arturo Ferreras, en el díptico que llegará “a lo largo y ancho de la ciudad” recogerá datos sobre la tendencia “negativa” de Salamanca.

 

Enrique Cabero ha lamentado la “parálisis institucional” del Consistorio, que ha evitado “acelerar” en los últimos años el incremento del desempleo, la paralización de proyectos y la “desaparición” de entidades vinculadas a la ciudad.

 

En esta línea, José Luis Mateos ha reseñado que durante la presente legislatura ha aumentado el desempleo en la ciudad en un total de 3.000 personas junto a los “recortes” que han llegado desde los distintos gobiernos del Partido Popular.

 

Por su parte, Arturo Ferreras también ha criticado la postura del Ayuntamiento y de otras administraciones como Junta y Gobierno en iniciativas que se encuentran “paradas” como las obras del Hospital de Salamanca.

 

Finalmente, el boletín recoge una carta firmada por el portavoz del Grupo, quien ha insistido durante la comparecencia y también en el texto en la “necesidad” de “poner freno al deterioro de la ciudad” con distintas medidas. Entre ellas, Cabero ha destacado la importancia de poner en marcha un “plan de ciudad” en el que se incluya el análisis y la opinión de la ciudadanía y de los agentes sociales.