PSOE de Trabanca denuncia: "El secretario lleva 80 días sin acudir a su puesto de trabajo"

Los concejales del PSOE en Trabanca y el diputado José Francisco Bautista. (FOTO: T. NAVARRO)

Los concejales socialistas denuncian que las gestiones del Ayuntamiento de este municipio "están paralizadas, sin poder dar servicio a los vecinos, sin pagar a los trabajadores y sin tener acceso a las cuentas bancarias".

Los concejales socialistas del Ayuntamiento de Trabanca han denunciado esta mañana que la gestión del mismo está completamente "paralizada", como consecuencia de que el secretario interventor interino, nombrado por la Junta de Castilla y León lleva "sin acudir a su puesto de trabajo desde hace 80 días, cncretamente desde el día 13 de junio de 2015".

 

Los socialistas hacen especial hincapié en que esa fecha fue la misma en la que "tomó posesión el nuevo equipo de gobierno" y que a ellos Francisco Javier Hernández, el secretario, no "nos ha comunicado que esté de baja, ni de vacaciones o que simplemente no pueda acudir por una razón de peso", es más, "sabemos que si acude a los otros dos municipios que tiene asiganados, Ahigal de Villarino y Cabeza de Caballo".

 

De esta forma, el Ayuntamiento ha tomado las medidas necesarias, primero comunicándolo a la Diputación de Salamanca y después a la delegación de la Junta de Castilla y León. Por lo que Jesús Borrego, concejal socialista en Trabanca, no consigue comprender porqué "una persona que lleva más de dos meses sin acudir a su puesto de trabajo, no es despedida o suspendida de empleo y sueldo, para que así se pueda nombrar a otra persona que trabaje".

 

Hay que tener en cuenta que al no cumplir con sus funciones el secretario, el equipo de gobierno no tiene "acceso a las cuentas bancarias del Ayunatmiento, por lo tanto no puede pagar a los trabajadores, ni realizar transferencias, ni domiciliar pagos", por lo que aseguran que el anterior gobierno del PP en Trabanca "podría seguir controlando las cuentas, no siendo ninguno ya parte del gobierno como así lo decidieron en las urnas los vecinos".

 

Para finalizar, el equipo de gobierno socialista en Trabanca, trae a colación "lo que todo el pueblo dice es que a Francisco Javier Hernández, el secretrio, se le podría estar echando una mano al se hijo de un exsenador y exvicepresidente de la Diputación provincial por el PP".