PSOE critica la reducción de policías y guardias civiles en la provincia

A finales de febrero  Salamanca contaba con 324 efectivos disponibles del Cuerpo Nacional de Policía, cuando en 2011 había 342.

El Partido Socialista de Salamanca ha criticado la reducción de efectivos tanto de la Policía Nacional como de la Guardia Civil en la provincia salmantina.

 

Según los datos aportados por el PSOE, a finales de febrero de este año Salamanca contaba con 324 efectivos disponibles pertenecientes al Cuerpo Nacional de Policía cuando en 2011 había 342.

 

En este mismo periodo de tiempo también se ha producido una reducción de guardias civiles que prestan servicio en Salamanca. Sus cifras contemplan que de los 830 que había en 2011 se ha pasado a 817 en este año.

 

“El Gobierno de Rajoy ha reconocido la reducción de efectivos de miembros de las fuerzas de seguridad del Estado disponibles en Salamanca desde que el PP accedió al gobierno de España, en respuesta a una interpelación efectuada por el diputado del PSOE por Salamanca, Jesús Caldera, en el Congreso de los Diputados”, ha dicho.

 

“Un dato que se puede ver incrementado en el futuro por la reducción de alumnos que ingresan en la escuela de la Policía Nacional de Ávila y la no sustitución del total de policías y guardias civiles que se jubilan cada año, con sus consecuencias en el empleo y la calidad en la seguridad ciudadana”, ha concluido el PSOE.