Psicología e Ingeniería Informática reducen sus plazas el próximo curso

Esta disminución ha sido propuesta por los centros con el compromiso de abordar la modificación de la memoria para su adaptación.

Los primeros cursos de los grados de Psicología e Ingeniería Informática verán reducido el número de estudiantes en el curso 2013-14. El resto de grados, con pequeñas modificaciones, se mantienen y la titulación de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas contará con 60 plazas.

 

Las plazas para  nuevo ingreso en las titulaciones de grado en las distintas facultades de la Universidad de Salamanca para el año académico 2013-2014 serán similares a las de este curso, aunque hay algunas variaciones y dos de esas carreras verán reducidas el número de esas plazas. Se trata de las de Psicología e Ingeniería informática.

 

El número de plazas para el primer curso de Psicología pasa de tener un máximo de ingresos de 200, cifra de este curso, a las 180 que se ofertarán para el próximo, mientras que en caso de la titulación de Ingeniería informática, perteneciente a la Facultad de Ciencias, se pasa de 160 plazas a 145.

 

Una reducción que el rector de la Universidad justifica por la necesidad de ajustar el número de alumnos a la capacidad docente y a la imposibilidad de realizar nueva contratación de profesorado. Esta disminución ha sido propuesta por los centros con el compromiso de abordar la modificación de la memoria para su adaptación.

 

No son estas las únicas novedades en la propuesta de plazas de nuevo ingreso en grados para el curso 2013-2014. Hay titulaciones que sufren modificaciones. La Facultad de Bellas Artes pasa de 160 plazas a 150, lo mismo que Estudios Ingleses. Modifican también su número Medicina, de 215 a 210; Relaciones Laborales y Trabajo Social de 120 a 100.

 

Las cifras de nuevo ingreso en Derecho y Ciencia Política se reducen cada una en 15 estudiantes que se compensan con la oferta de 30 estudiantes en la doble titulación.

 

Una situación que se repite en los grados de la Escuela Politécnica Superior de Ávila que se reducen 7 y 8 estudiantes que se compensa con la oferta de 15 estudiantes en la doble titulación.

 

La titulación de Piloto de Aviación Comercial y Operaciones Aéreas, vinculada a la Escuela de Aeronáutica Adventia, contará con 60 plazas.