PSCyL presentará seis enmiendas en el apartado de sanidad, entre ellas para evitar el copado en el transporte

El Grupo Socialista presentará seis enmiendas, por importe de 7,2 millones de euros, al proyecto de presupuestos de la Junta para 2013, tres de ellas para evitar el copago en el transporte sanitario no urgente, según ha dicho la portavoz del PSOE de sanidad, Mercedes Martín.
ÁVILA, 17 (EUROPA PRESS)



Tres de las enmiendas van encaminadas para que "no se cobre por el transporte sanitario no urente en todas las modalidades", detalló en rueda de prensa, en la que explicó que otras pretende arbitrar medidas para que "no se disparen las listas de espera y reducirlas".

Otra enmienda pretende que se mantengan los centros de atención de urgencias de la región en horario nocturno.

Según la procuradora por Ávila, la cifra que pretenden aumentar de los presupuestos es "insignificante" si se tienen en cuenta los 210 millones de euros de "sobrecoste" con el "experimento privatizador" del nuevo hospital de Burgos o con el "agujero" de 180 millones de Salamanca.

Se trata de medidas "en defensa de la sanidad pública" que "deberían servir para que los procuradores del PP demuestren su sensibilidad".

Por otra parte, Martín ha pedido al consejero, Antonio María Sáez Aguado, a que "se plante" al ministra de Sanidad, Ana Mato en la reunión del Consejo Interterritorial para que sea derogado el decreto sobre el copago.