PSCL analizará desde hoy en todas las provincias el anteproyecto de Ordenación para fijar una posición participativa

 Julio Villarrubia
El Partido Socialista de Castilla y León (PSCL) iniciará este viernes una campaña de información en todas las provincias con la que pretende dar participación a sus cargos públicos en la toma de una posición definitiva sobre el anteproyecto de Ley de Ordenación del Territorio.
VALLADOLID, 4 (EUROPA PRESS)



Así lo ha anunciado el secretario general de los socialistas de la Comunidad, Julio Villarrubia, quien en la rueda de prensa posterior a la reunión de la Comisión Permanente ha anunciado que el PSOE va a fijar su posición de manera participativa "de verdad".

Para ello, a partir de hoy pondrán en marcha una campaña en las nueve provincias donde, a través de reuniones y jornadas, se analizará el texto con los cargos públicos a fin de fijar una posición de partido, tras el pronunciamiento de toda la organización.

El Consejo Territorial del PSCL, que se reunió este jueves, abordó también este tema para, "en pocas semanas", tener lista la postura del PSOE sobre el anteproyecto de Ley sobre Ordenación, un tema "muy importante" sobre el que Villarrubia pide que se trabaje "responsablemente" con "mucho rigor y poca estrategia".

El líder del PSCL, quien ha reiterado que los socialistas no apoyan la creación de ninguna estructura administrativa intermedia nueva sino que abogan por modificar las existentes, ha aseverado que el de la ordenación del territorio es un tema "de Comunidad" que "interesa a todo el mundo".

Por ello, su objetivo es que el PSOE traslade el sentir de la "mayoría de la sociedad" y de la propia formación, que además apuesta por esperar al resultado de la negociación antes de tomar medidas como el cierre de las urgencias nocturnas.

NO EMPEZAR "CORTANDO BRAZOS".

En este sentido, Julio Villarrubia ha adelantado que el Grupo Socialista estará en las Cortes contra el cierre de las urgencias nocturnas en el medio rural ya que, a su juicio, la ordenación del territorio tiene que garantizar fundamentalmente la prestación de servicios para que no haya ciudadanos "de tercera y de cuarta".

"Si se va a negociar que no se empiece cortando brazos y se deje el cuerpo entero donde se puede dejar", ha afirmado antes de reiterar que, por ello, el PSOE defienda que no haya cierres hasta que no se decida el modo en que se van a prestar los servicios.

Junto a esta iniciativa, el Grupo Socialista presentará otra centrada en el apoyo "con fuerza y sin fisuras" de la ampliación y prórroga de los 400 euros para desempleados de larga duración y sin prestación.

Villarrubia, quien cree insuficiente que el Gobierno central diga que "se lo va a pensar", ha asegurado que instarán a la Junta, a través de una PNL, a que se una al PSOE en la defensa de esta prestación, que marca la diferencia entre estar "mal" y la exclusión social.