Prueba en Palencia para que los menos habituales cojan ritmo

SEMIFINAL DE LA COPA FEDERACIÓN. Se disputará en La Balastera a partir de las 20.30. YUSTE. Listo para volver tras confirmarse la sanción a Miguel
T. S. H.

El Salamanca prepara ya su partido ante el Granada del domingo pero entre medias tiene una cita esta tarde en el campo de la Balastera con la disputa de la semifinal de la Copa Federación ante el Palencia. En cualquier otra circunstancia este encuentro podría ser una china en el camino pero no para una UDS que se encuentra en un momento dulce y cuyo técnico aprovecha estos encuentros para afinar detalles y dar minutos a jugadores que pueden tener menos ritmo y con los que quiere contar cuanto antes. Es el caso, entre otros, de Galindo o Mario, que pueden disputar hoy unos minutos a partir de las 20.30 horas. Su reaparición era esperada por muchos como agua de mayo aunque el buen papel de Perico y Quique Martín como medioscentros creadores en el encuentro de Villarreal puede complicarles la entrada en el once tan rápidamente como parecía que podía producirse.

Y es que ganarse un puesto en el centro del campo de la Unión empieza a cotizarse a un alto precio. Así lo reconocen jugadores como Héctor Yuste que, tras cumplir un encuentro de sanción, tiene opciones de volver merced al castigo de un partido a Miguel García. Con todo sabe que a partir de ahora, con la recuperación de los jugones, será más difícil entrar. “El equipo jugó bien el viernes y si sigue así creo que para mí en vez de haber dos sitios, habrá uno, pero habrá que pelear siempre para jugar, sean uno o dos puestos para medioscentros más defensivos”, comentó.