Prueba de madurez para Perfumerías Avenida

Reestreno de órdago en la Euroliga para Perfumerías Avenida que retoma la competición recibiendo en Würzburg a Galatasaray. Un 'ogro' que le vapuleó en el primer encuentro y ante el que se marca el primer reto de demostrar que ha madurado en su juego y no es tan fácil de doblegar. 

 

PRECEDENTES

 

El duelo entre Perfumerías Avenida y Galatasaray ya casi se puede considerar un clásico en la Euroliga femenina puesto que el de este miércoles será el sexto enfrentamiento entre ambos conjuntos con un balance de tres victorias para el equipo turco y dos para el salmantino.

 

Eso sí, las tres victorias del Galatasaray han llegado de manera consecutiva. La última fue el pasado mes de noviembre cuando las turcas se impusieron en su pista 56-81. También se vieron la cara ambos conjuntos en la edición de 2013 durante la ronda de clasificación. En Turquía la victoria local fue 68-56, mientras que en Würzburg venció también 'Galta' por diez puntos de diferencia, 69-79.

 

Para encontrar los triunfos de Avenida hay que remontarse a la edición de 2011 en la que se ganó tanto en el pabellón salmantino, 86-59, como en el otomano, 64-81. Como curiosidad en aquel equipo salmantino militaban por aquel entonces las hoy jugadoras de Galatasaray, Sancho Lyttle y Alba Torrens. 

La Euroilga está de vuelta y se estrena en este 2014 a lo grande en el pabellón de Würzburg que recibe a uno de los grandes favoritos a pugnar por el título este año, el Galatasaray turco. Un papel de 'elegido' que tenía antes de iniciarse la competición por los nombres que conforman su plantilla pero que se ha ganado sobre todo gracias a una trayectoria casi inmaculada durante la temporada. 

 

Perfumerías Avenida sufrió en sus carnes un auténtico infierno en el duelo que enfrentó a ambos equipos en la apertura de la competición (81-56) y el reto de este miércoles es demostrar que poco más de dos meses después tiene más capacidad para competir ante el poderío turco. 

 

Por supuesto también la opción de luchar por la victoria es importante porque con un bagaje de 3-3 en su casillero sorprender a Galatasaray (5-1) supondría un tremendo espaldarazo para pensar en una buena clasifiación para dieciseisavos. 

 

El equipo salmantino, que ha podido preparar este encuentro con tiempo después de disputar su primer duelo de 2014 el pasado viernes, llegará con todas sus jugadores disponibles a este partido una vez que Tamara Abalde ha podido completar las últimas sesiones de trabajo, aunque eso sí mantiene molestias después del esguince de tobillo que sufrió en el duelo disputado en Burgos.

 

No habrá por tanto ausencias en la escuadra local pero sí en la visitante que no podrá contar con la considerada mejor jugadora europea por el prestigioso diario 'Gazzetta dello Sport', la española y de sobra conocida en Würzburg, Alba Torrens. La alero es víctima de una neumonía que la tiene alejada durante unas semanas de las pistas y seguro que su ausencia supondrá un pequeño respiro.  

 

Mïnimo porque hay muchas otras jugadoras de las que preocuparse y una de ellas también s muy conocida en el pabellón salmantino. Sancho Lyttle, que no estuvo en aquel encuentro disputado en octubre por lesión, está recuperada de su fractura en un pie y afronta su segundo encuentro de Euroliga este año. El pasado fin de semana durante la disputa de la Copa turca -que Galatasaray ganó a Fenerbahçe-, demostró su capacidad para ser determinante

 

Importante también el rendimiento de la norteamericana Zellous, letal desde fuera, y habrá que seguir muy de cerca a las turcas Isil Alben, base en una de sus mejores temporadas hasta ahora y MVP de la Copa, y Nevriye Yilmaz, la pívot que tanto daño hizo con sus lanzamientos en el primer encuentro hasta alcanzar la cifra de 23 puntos. Todo un arsenal ofensivo -Galatasaray promedia más de 75 puntos por encuentro frente a los 64,7 de Avenida-, que obligará a realizar un partido casi perfecto en defensa.