Prueba de fuego para el favorito

Anna Cruz, referente del conjunto ripense

Si hay dos equipos parecidos en muchos aspectos son Rivas Ecópolis y Spar UniGirona que se miden en la primera semifinal. El líder sólo dará por buena la victoria, que de caer del lado de su rival supondría un hito para un club en constante crecimiento. 

Se podría decir que Rivas Ecópolis y Spar UniGirona son la cara de la misma moneda. Los dos contendientes de la primera semifinal de la Copa de la Reina son los equipos que más han crecido dentro de la Liga Femenina en los últimos años con la escuadra madrileña ya instalada en la élite nacional y europea mientras que la catalana da cada año un paso más allá.

 

Rivas Ecópolis, líder de la Liga Femenina y a punto de entrar en la final a ocho de la Euroliga, se presenta en Zamora para muchos como el gran favorito. La regularidad está marcando su temporada, con una plantilla con los roles muy bien definidos y un estilo de juego que desde la defensa consigue sacar rendimiento de transiciones rápidas, aunque también en estático ha conseguido un nivel de madurez que, por la juventud de su plantilla, puede llegar a sorprender.

 

Si Rivas, como equipo y como club, se mirara a un espejo en muchos aspectos vería enfrente a Uni SparGirona. El equipo catalán, que ya fue finalista en la Supercopa de España, también cuenta con un plantel joven pero con las ideas muy claras, capaz de sostenerse en su defensa y en la clarividencia de jugadoras como Noemí Jordana o Jacinta Monroe.

 

Rivas tiene un 'roster' mucho más amplio que su rival pero sabe, lo vivió hace unas semanas, que tiene enfrente a un rival capaz de ponerle contra las cuerdas. En ese enfrentamiento las de Miguel Méndez vencieron tan sólo por dos puntos gracias a una canasta de Anna Cruz, la jugador erigida en líder de este Rivas.

 

Para el UniGirona la peor noticia ha llegado justo en vísperas de la Copa con la lesión de Anna Carbó. La escolta catalana intentará estar en pista pero no se sabe cuál puede ser su rendimiento porque tiene un dedo meñique maltrecho y es una pieza fundamental para Caula. De no poder estar, será un paso atrás en sus opciones.

 

En la cita de la matinal del sábado Rivas busca su segunda final de Copa -ganó la primera hace dos años a Ros Casares-, mientras que para Girona sería la primera y toda una conquista.

 

El partido comenzará a las 13.00 horas y será retransmitido por las cámaras de Teledeporte.