'Proyecto Orla 2.0', en busca de la identidad visual

Exposición 'Proyecto Orla 2.0' (Foto:F.Rivas)

Estudiantes de Comunicación Audiovisual de la USAL invitan a la reflexión a través de retratos fotográficos.

El Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca muestra hasta el 20 de marzo ‘Proyecto Orla 2.0’, una exposición con retratos realizados por alumnos de la Facultad de Comunicación Audiovisual.

 

El objetivo de esta muestra es invitar al espectador a reflexionar sobre la fuerza del retrato fotográfico para “construir la identidad visual del individuo y de cualquier grupo humano”.

 

Para la ejecución de esta exposición colectiva, los comisarios han elegido 15 retratos  de 198 realizados por los 66 alumnos matriculados en la asignatura de Fotografía en el curso 2015-2016.

 

Y, junto a esta selección, los responsables de la muestra han añadido cinco instantáneas que se han gestado fruto de la cooperación de sus alumnos con estudiantes del Grado de Sociología, en este caso con el propósito de analizar sobre cuestiones de género existentes en la sociedad actual.

 

Los autores de los retratos expuestos son Luacs Álvarez, Patricia Blasco, Virginia Cerrada, Claudia Chico, Nazaret Clemente, Laura Ciria, Eros Dean, Jara Díaz, Laura Díaz, José Ángel Escribano, Ana Escudero, Silvia Fernández, Antonio Fuarros, Julia Furones, Isabel García, Natalia Gutiérrez, Manon Hamande, Pablo Hernández, María Joya, Nerea Llorente, Víctor Manari, Alberto Mellado, Laura Moreno, Mirian de Paz y Claudia Ruiz.

 

El horario de visita para el Espacio de Cultura Científica de la Universidad de Salamanca es de martes a sábado de 12.00 a 14.00 y de 18.00 a 21.00 horas, los domingos y festivos de 10.00 a 14.00 horas.