Protestas en la Lonja de Salamanca por el aparcamiento construido por Javier Iglesias

El aparcamiento ocupa un espacio que queda inutilizado durante todo el año y entorpece la entrada de camiones al recinto (Foto: Cynthia Duarte)

Vocales de la mesa  y transportistas de ganado denuncian que el aparcamiento resta espacio al recinto y que ocasiona multitud de colas en la entrada.

Nuevas protestas en la Lonja Provincial de Salamanca por el aparcamiento ideado por Javier Iglesias en el recinto ferial, y que se usa únicamente cinco días al año con motivo de la feria Agropecuaria de Salamanca.

 

Muchos vocales de las mesas de precios indicaron este problema a su llegada al recinto (una jornada más), al igual que lo hicieron los más afectados, los transportistas de ganado, que ven como una gran parte de la superficie destinada antes al estacionamiento de camiones se ha visto suprimida por una aparcamiento innecesario en cualquier caso.

 

De hecho, además de entorpecer la labor de los profesionales, dificulta la entrada de turismos y otros vehículos al recinto que apenas cuentan con espacio para poder acceder por la puerta principal del parking por el volumen de espacio que ocupan los camiones.

 

(Foto: Cynthia Duarte)

 

¿Tiene solución? Existe una, que es la retirada de las vallas fijas que ha colocado la Diputación de Salamanca en esta aparcamiento, pero para ello habría que realizar una nueva obra al estar las mismas ancladas al suelo en lugar de poder retirarlas sin necesidad de tener que levantar el cemento, en una nueva idea peregrina del máximo mandatario de la institución provincial.

 

Si a todo esto le sumamos que el sistema de seguridad con las barreras que se levantan al paso de los turismos nunca llegó a funcionar, dan razones más que suficientes para pensar en la inutilidad de un aparcamiento que no tiene otra función que la del estorbo.