Protestan contra los recortes de los servicios públicos

Critican “el desmantelamiento sistemático y sin límite” del sector público
Más de medio centenar de empleados públicos se ha sumado a la concentración convocada por los sindicatos CCOO y UGT para protestar contra las últimas decisiones tomadas por el Gobierno respecto a los servicios públicos.

En la Plaza de la Constitución, en las proximidades de la Subdelegación del Gobierno, han portado varias pancartas en las que se han podido leer lemas como ‘Defendamos nuestros servicios públicos’ y otros más específicos y relativos también a otras administraciones como ‘No a los despidos en el ECYL’ en relación con la salida de trabajadores del Servicio Público de Empleo de la Junta de Castilla y León y ‘No a los despidos en las cámaras agrarias´.

Los representantes de los dos sindicatos han leído un manifiesto “en defensa del conjunto del sector público estatal’ y en el que han criticado “el desmantelamiento sistemático y sin límite” del mismo.

Han criticado la pérdida de la calidad para los usuarios y también un aumento de carga de trabajo y peores condiciones laborales para los trabajadores de los servicios públicos prestados a la ciudadanía.

Además, según han indicado en el manifiesto, “está claro que si todo esto ha sucedido hasta aquí, la ciudadanía ha de ser consciente de que el reciente rescate de las instituciones financieras españolas acarreará nuevos recortes, ya se anuncia desde el FMI, dirigidos contra lo público pues parece que es la única forma que encuentran para sufragar una crisis provocada por los desmanes políticos y financieros”.