Protesta en Prosegur contra el descuelgue salarial

El grupo que se manifestaba ante la sede central de Prosegur en Salamanca

Concentración de dos horas ante la sede central de la empresa de seguridad privada. 

Varios trabajadores de la empresa de seguridad Prosegur S.A. se manifiestan durante la mañana de hoy frente a la sede en Salamanca, situada en el polígono de la Serna, para manifestar su repulsa al descuelgue salarial del convenio de Seguridad Privada que ha efectuado la empresa.

 

La convocatoria de esta manifestación realizada por el sindicato UGT no ha tenido tanto respaldo como cabría esperar por parte de los trabajadores y a las 10 de la mañana cuando comenzaba la concentración -prevista hasta las 12-, eran una docena los manifestantes aunque, eso sí, bien pertrechados de pancartas, sirenas, y con las consignas eran claras y el lema rotundo: "No al descuelgue salarial del convenio de seguridad privada".

 

Este descuelgue salarial de la compañía, que ha afectado a toda España, llega alegando un descenso de ingresos y ventas. El comité de empresa de Salamanca ha denunciado que lo pretende la compañía con esta maniobra es mantener sus ganancias "quitando ingresos y capacidad económica a sus trabajadores".