Proteger y ayudar a las tiendas 'de toda la vida', caballo de batalla en el programa de comercio de Vecinos

Chema Collados y Ángel Mieres, de Vecinos

Vecinos por Salamanca cree que es el Ayuntamiento el responsable de liderar las acciones que permitan incentivar el consumo en el comercio pequeño y mediano comercio

Entre las propuestas que incluye Vecinos en su programa para dar un empujón al comercio de toda la vida, a la pequeña y mediana empresa, se encuentra el que el Ayuntamiento tome la iniciativa a la hora de organizar actividades lúdicas y culturales en zonas comerciales "a semejanza de lo que se hace en el Barrio del Oeste" para así incentivar el conocimiento y el consumo en el pequeño comercio. 

 

También, según apunta el candidato a la alcadía Chema Collados, se hace neceasaria la creación de campañas específicas para que el comercio entre en la venta online. "Eso se puede hacer a través de cursos vertebrados por la Cámara de Comercio". comenta. 

 

Fundamental para Vecinos es la señalización de las zonas comerciales en soportes y mobiliario urbano "tal y como se se hace con las grandes superficies. También el pequeño y el mediano comercio tiene derecho a que el ciudadano sepa donde se puede encontrar". 

 

Animar a los estudiantes a consumir a través de una carné especial paera comercios tradicionales. "Sabemos que hay tiendas tienen ya iniciativas de este tipo, pero en una ciudad como esta tiene que ser el Ayuntamiento el que lidere este tipo de acciones para hacer el comercio mucho más cercano a todos", afirma Collados.

 

Por último, y fundamental, Vecinos por Salamanca mantiene su "rechazo absoluto a la liberalización de horarios con apertura de domingo y festivos" para las grandes superficies y centros comerciales.