Protección Civil presenta cursos para voluntarios en Béjar

La iniciativa forma parte del programa europeo transfronterizo POCTEP. El albergue de la Junta de Catilla y León de Llano Alto acogerá durante este fin de semana el primer curso.

El concejal de Seguridad, Santiago Yuste, y el Jefe de la Agrupación de Protección Civil bejarana, Juan Angel Hernandez Lopez, presentaron los seis cursos de protección civil de nuestra comunidad.

 

El albergue de la Junta de Catilla y León de Llano Alto acogerá durante este fin de semana el primer curso que versará sobre “La formación sanitaria del voluntariado como primer interviniente” en el que pueden participar todos los voluntarios en general. En este curso se tiene previsto que asistan más de un centenar de efectivos de todas las asociaciones de Protección Civil de nuestra comunidad autónoma.

 

Esta iniciativa se encuentra dentro del programa europeo transfronterizo POCTEP, proyecto 0341 BINSAL SIESGOS II 3E, para Asociaciones y Agrupaciones de Voluntarios de Protección Civil. El coste del programa será asumido por el Centro directivo, salvo el desplazamiento de los participantes.