Protección Civil pide que “se extremen las precauciones” para evitar incendios

Foto: Magrama

Su director lo solicita durante su visita a Salamanca para participar en un curso de formación de bomberos

El director general de la Agencia de Protección Civil en Castilla y León, Fernando Salguero, ha confiado en que la sociedad “extreme las precauciones” para evitar en la medida de lo posible incendios forestales durante los próximos meses de verano.

 

Salguero ha reconocido que más del 90 por ciento de la quema de bosques es fruto de la acción humana, ya no solo por los fuegos provocados sino en su mayoría por negligencias en contacto con la naturaleza, de ahí que haya insistido en evitar cualquier acción que pueda provocar daños que sean “irrecuperables en muchos años”.

 

Además, el responsable de la Agencia de Protección Civil ha puesto de manifiesto que el periodo estival llegará tras unos meses de abundantes lluvias, lo que “va a favorecer” el crecimiento de mayor vegetación, que puede suponer mayores riesgos.

 

Aun así, Salguero ha mostrado su deseo de que se presente un año con cifras “como el anterior”, donde bajaron las incidencias en comparación con los ejercicios anteriores en la Comunidad Autónoma.