Protección Civil forma a bomberos de Salamanca en las técnicas de apertura de cierres

Se profundizará en el conocimiento de los tipos de cerraduras que estos profesionales se pueden encontrar en sus intervenciones.

El parque municipal de bomberos de Salamanca acoge durante los próximos días un curso de formación organizado por la Agencia de Protección Civil destinado a actualizar los conocimientos del personal de los servicios de extinción de incendios en las técnicas de apertura de cierres.

 

El curso, destinado a dieciséis bomberos profesionales, tiene una duración de veinte horas, y presta especial atención a profundizar en el conocimiento de los tipos de cierres que estos profesionales se pueden encontrar en sus intervenciones y en la mejor técnica posible para resolver cada emergencia de manera más rápida y eficaz.

 

Además de conocer la historia y la evolución de las cerraduras y los tipos de cierres más habituales, los participantes se formarán en la identificación y desmontaje de los diferentes tipos de cerraduras y en las técnicas de apertura para puertas de vivienda y para puertas blindadas más habituales.

 

El curso está incluido dentro del programa de formación destinado a los servicios de prevención, extinción de incendios y salvamento que ha elaborado la Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León y que continuará desarrollándose durante los próximos meses. 

 

Los cursos del programa tienen una temática muy diversa y su objetivo es ampliar y completar la formación que poseen estos profesionales en todos los ámbitos posibles relacionados con su trabajo para desempeñar así su cometido en las emergencias de la forma más eficaz y rápida posible.