Protección Civil descarta riesgo para personas y viviendas en Zamora por la crecida del Duero

Protección Civil de Zamora ha asegurado que por el momento no existe peligro por daños personales ni en viviendas por la crecida del río Duero a su paso por la provincia debido a las fuertes lluvias de los últimos días.



ZAMORA, 2 (EUROPA PRESS)



En este sentido, el portavoz de Protección Civil en Zamora, David Vega, ha explicado en declaraciones a Europa Press que "salvo alguna finca agrícola que se pudiera inundar", por el momento las crecidas se encuentran a un metro del umbral alcanzado en el año 2001.

Los voluntarios de Protección Civil colocan estacas desde el pasado sábado en distintas zonas para controlar los posibles peligros pero "por el momento no hay peligrosidad para las personas" y ha añadido que "ahora mismo está estable y el riesgo no es alto".

No obstante, sí ha pedido precaución en los accesos a los paseos y barandillas, donde han colocado cintas para impedir el paso de cualquier persona.

Respecto a las inundaciones que se han producido en la zona de Toro, David Vega ha apuntado que se trata de la "zona más baja por lo que hay que hacer controles de forma puntual", por lo que ha habido vías cortadas en algunos momentos.

"Son zonas en las que crece de golpe y después de vacía", ha manifestado.