Protección Civil auxilia a una mujer de 36 años herida en Candelario

Foto: JCyL

Se había dañado un tobillo en el paraje conocido como Hoya Moros.

El Grupo de Rescate de Protección Civil prestó asistencia hoy domingo a una mujer de 36 años que se había lesionado mientras efectuaba una ruta de montaña en los alrededores de la Hoya Moros, en Candelario (Salamanca).

 

La operación comenzó a las 13:28 horas, cuando el centro de emergencias Castilla y León 112 atendió una llamada que solicita ayuda para evacuar a una mujer que había sufrido una caída y se había dañado un tobillo en el paraje conocido como Hoya Moros, en las cercanías del nacimiento del río Cuerpo de Hombre, en Candelario (Salamanca). El alertante indicó que junto con la herida estaban dos personas más y declinó la posibilidad de que se le preste además asistencia sanitaria, posponiéndola al momento en que la herida se encuentre ya en su lugar de residencia.

 

Comunicado el incidente al Centro Coordinador de Emergencias de Protección Civil, se ordena la salida del helicóptero de salvamento, junto con un equipo de rescate de Protección Civil. Una vez llegado al lugar del accidente y localizada la herida, una mujer de 36 años, con domicilio en San Lorenzo de El Escorial (Madrid), el helicóptero aterrizó en las inmediaciones para facilitar el descenso del equipo de rescate.

 

El equipo ha acompañado a la mujer herida hasta el helicóptero, que la evacua hasta el aparcamiento de la plataforma "El Travieso", donde se encuentra estacionado su vehículo particular.

Noticias relacionadas