Protección Civil amplía la alerta por nevadas y temperaturas mínimas en todo Castilla y León

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León ha ampliado hasta el 8 de febrero la fase de alerta ante el riesgo de nevadas y temperaturas mínimas en todas las provincias.

En concreto, se espera una intensificación de las nevadas, con especial incidencia en los sistemas montañosos y, en menor intensidad, en cotas bajas de la meseta, que podrán descender hasta los 200 metros.

 

La previsión para martes 3 y miércoles 4 indica que en Ávila se pueden producir precipitaciones de nieve con acumulación de hasta 18 centímetros en el Sistema Central y hasta ocho centímetros en la Meseta. El miércoles se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de hasta 20 centímetros en el Sistema Central.

 

En el caso de Burgos, se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de hasta 30 centímetros en la Cordillera Cantábrica, 18 centímetros en el Sistema Ibérico y hasta seis en la Meseta, así como tres centímetros en el resto de la provincia. El miércoles se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de hasta 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica, nueve centímetros en el Sistema Ibérico, cuatro en el norte y hasta dos en la Meseta y El Condado de Treviño.

 

Por su parte, en la provincia de León están previstas precipitaciones de nieve con acumulación de hasta 30 centímetros en la Cordillera Cantábrica y hasta tres en la Meseta. El miércoles se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de hasta 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica.

 

En Palencia, la nieve podría caer con acumulación de hasta 30 centímetros en la Cordillera Cantábrica y hasta seis centímetros en la Meseta. El miércoles se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de hasta 20 centímetros en la Cordillera Cantábrica.

 

También en Salamanca se pueden producir nevadas, con acumulación de hasta 15 centímetros en el Sistema Central y dos en la Meseta. El miércoles se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de hasta cinco centímetros en el Sistema Central.

 

De la misma forma, en Segovia se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de hasta 20 centímetros en el Sistema Central y seis en la Meseta. El miércoles se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de hasta nueve centímetros en el Sistema Central y hasta dos centímetros en la Meseta.

 

Por lo que se refiere a Soria se pueden producir acumulaciones de hasta 18 centímetros en el Sistema Ibérico, hasta diez en el Sistema Central y seis en la Meseta. El miércoles se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de hasta cinco centímetros en el Sistema Central, nueve en el Sistema Ibérico y hasta dos en la Meseta.

 

En Valladolid se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de hasta dos centímetros, mientras que en Zamora podrían acumularse hasta 18 centímetros en Sanabria. El miércoles se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de hasta cinco centímetros en Sanabria.

 

Además, se prevé la entrada de una masa de aire muy fría que provocará un acusado descenso de las temperaturas. Las heladas serán generalizadas y se prevén temperaturas mínimas por debajo de diez grados bajo cero en zonas de montaña y por debajo de cinco bajo cero en la Meseta. Las temperaturas máximas también serán muy bajas.

 

El viento hará aumentar la sensación térmica de frío y es probable que además se forme hielo en el suelo.