Protección Civil amplía la alerta por nevadas y temperaturas mínimas en Salamanca

Nieve

Nieve con acumulación de hasta 15 centímetros en el sistema central y 2 en la meseta y temperaturas mínimas entre 10 y 5 grados bajo cero. 

La Agencia de Protección Civil amplía hasta el domingo 8 la fase de alerta, declarada desde el día 31 de enero, ante la aparición de fenómenos meteorológicos adversos, nevadas y temperaturas mínimas, en todas las provincias.

 

Se espera una intensificación de las nevadas, con especial incidencia en los sistemas montañosos y, en menor intensidad, en cotas bajas de la meseta, pudiendo descender hasta los 200 metros.

 

En concreto, la previsión para Salamanca para el martes 3 y miércoles 4 es la siguiente: Se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de hasta 15 en el Sistema Central y 2 centímetros en la meseta. El miércoles se prevén precipitaciones de nieve con acumulación de hasta 5 centímetros en el Sistema Central.

 

Además, se prevé la entrada de una masa de aire muy fría que provocará un acusado descenso de las temperaturas, con valores por debajo de los valores. Las heladas serán generalizadas y se prevén temperaturas mínimas por debajo de -10º C en zonas de montaña y por debajo de -5º C en la meseta. Las temperaturas máximas también serán muy bajas.

Noticias relacionadas