Protección civil alerta de "importantes precipitaciones" este martes en Salamanca

Recomienda además estar "muy atentos" durante estos días al caudal de los ríos de la Comunidad por las lluvias caídas en los últimos días.

La Agencia de Protección Civil ha informado de que se esperan importantes precipitaciones en las provincias de Ávila y Salamanca durante este martes, 7 de enero.

  

Así, en la provincia abulense y salmantina se esperan precipitaciones con acumulaciones de 40 milímetros en doce horas en el Sistema Central y en el sur, según datos recogidos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) y facilitados a Europa Press por la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

  

La Agencia de Protección Civil de la Junta de Castilla y León recomienda además estar "muy atentos" durante estos días al caudal de los ríos de la Comunidad, ya que las lluvias de estos días han hecho que aumenten "notablemente" y las precipitaciones en forma de nieve previstas para las próximas horas hacen que esta situación pueda agravarse.

  

De momento, la Confederación Hidrográfica del Duero ha informado este domingo de que los caudales del río Arlanza se encuentran en situación de alarma en la provincia de Palencia.

Noticias relacionadas