Protección Civil advierte de nevadas y fuertes vientos en las provincias de León y Palencia

Nieve

También se esperan rachas de viento de 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica durante las primeras horas del viernes 15 de enero.

La Agencia de Protección Civil de Castilla y León ha advertido de la posibilidad de nevadas y vientos durante las jornadas del viernes  15 de enero, en las provincias de Burgos, León, Palencia y Zamora, han informado fuentes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente.

 

En concreto, este miércoles se esperan acumulaciones de nieve de cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia y en Sanabria (Zamora) por encima de 800 metros hasta primeras horas de la tarde. También están previstas acumulaciones de nieve de dos centímetros en la meseta de León, por encima de los 800 metros, durante toda la mañana.

 

Durante la jornada del jueves 14 de enero están previstas acumulaciones de nieve de cinco centímetros en la Cordillera Cantábrica de León, Burgos y Palencia por encima de los 800 metros.

 

También se esperan rachas de viento de 80 kilómetros por hora en la Cordillera Cantábrica de León y Palencia durante las primeras horas del jueves 14 de enero.

 

Esta información está basada en las predicciones propias de la Agencia de Protección Civil y la información remitida por la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).