Prorrogado el contrato con Asprodes para la inserción sociolaboral de discapacitados

Esta actuación permite mantener la contratación de 21 personas con discapacidad en Salamanca.

La Comisión de Bienes y Contratación ha dado el visto bueno a la prórroga del contrato -por un año más- del servicio de inserción sociolaboral de personas con discapacidad de Asprodes-Feaps Salamanca mediante la realización de trabajos de conservación, mantenimiento y mejora de determinadas zonas ajardinadas, por un importe de 260.225,88 euros.

 

Esta actuación permite mantener la contratación de 21 personas con discapacidad.
El contrato incluye la conservación, mantenimiento y mejora de las zonas ajardinadas de Chamberí, Los Alcaldes, Tejares, del Sector Marín I, arbolado de alineación en calles, plazas y glorietas así como la actuación en 26 colegios públicos de la ciudad.

 

El Ayuntamiento de Salamanca tiene acuerdos con diferentes entidades de economía social que permiten mantener más de ochenta puestos de trabajo gracias a un presupuesto anual municipal de más de un millón de euros. 

 

El empleo es uno de los principales mecanismos de integración constituyendo las empresas de inserción una herramienta eficaz para luchar contra la exclusión social, generando beneficios sociales y económicos. Al mismo tiempo, se han consolidado desde esa perspectiva como motor de empleo local, ya que son empresas con sede en nuestra ciudad. 

 

El Consistorio apuesta claramente desde hace años por la colaboración y el apoyo a estas empresas de inserción como entidades de economía social y vehículos de integración de las personas en situación o riesgo de exclusión social, con el objetivo de dotar a sus trabajadores de la formación, competencias y capacidades para su posterior incorporación al mercado laboral ordinario.