Propuestas turísticas para los fines de semana en Salamanca

Una turista contempla Salamanca desde uno de los puntos por los que pasa la visita. Foto: Ieronimus
Visitas nocturnas a las torres de la Catedral y la Clerecía y recorridos teatralizados por el centro de interpretación de la historia de la ciudad en la iglesia de San Millán.

 

Las visitas nocturnas a Ieronimus y Scala Coeli constituyen uno de los atractivos turísticos cada fin de semana en verano. Estos recorridos, que vienen a reforzar la oferta turística del periodo estival, se pueden disfrutar todos los viernes y sábados durante los meses de julio, agosto y septiembre. Forman parte, además de Salamanca de Noche, la estrategia promocional encaminada a potenciar las visitas turísticas nocturnas y promocionar, al mismo tiempo, el ocio nocturno de calidad.

 

El recorrido nocturno por las Torres de la Clerecía, Scala Coeli, constituye cada fin de semana una destacada propuesta turística. Turismo de Salamanca, en colaboración con la Universidad Pontificia, organiza por tercer año consecutivo estas visitas, de 45 minutos de duración, que tendrán lugar todos los viernes y sábados de los meses de julio, agosto y septiembre, en tres pases, a las 22.00 horas, 22.30 horas y 23.00 horas. Las entradas se pueden adquirir en taquilla, llamando al 923 277 174 o a través del correo electrónico info@torresdelaclerecia.es

 

Continúan también las visitas guiadas nocturnas a Ieronimus, las torres de la catedral de Salamanca.  'Mientras la Catedral duerme…'  es el título de este especial recorrido, de una hora y media de duración, que se podrá disfrutar los viernes (en tres pases, 21, 22 y 23 horas) y los sábados (en cuatro pases,  20.30, 21, 22.30 y 23 horas) en los meses de julio y agosto; en septiembre y octubre serán viernes y sábados (en tres pases, a las 20.00, 20.30 y 22.00 horas).  Las reservas, a través del  Teléfono: 923 26 67 01 o por e-mail a ironimus@ieronimus.es

 

Otra de las propuestas turísticas para el fin de semana son las visitas teatralizadas gratuitas en Monumenta Salmanticae, que tendrán lugar todos los sábados del mes de julio, a las 12.30 horas. Se trata de un especial recorrido por el espacio, de la mano de un singular personaje:  Quintiliano, 'Quinti' para los amigos. Una especial visita guiada, gratuita, con la que Turismo de Salamanca pretende dinamizar este espacio patrimonial de la ciudad. La programación de Plazas y Patios completa las propuestas.