Propuesta para las inspecciones técnicas de los edificios en Salamanca se realicen bajo orden de ejecución

Ganemos Salamanca pide modificar la ordenanza de Fomento para que así no haya que pagar la tasa de licencia en obras que son obligatorias y que son por seguridad.

Durante la comisión de Fomento que se llevará a cabo este martes en el Ayuntamiento de Salamanca, el grupo Ganemos tiene previsto presentar una propuesta que tiene que ver con las inspecciones técnicas de los edificios.

 

Esa proposición pasa porque no estén sujetas a licencia y no tengan que pagar tasa ni impuesto puesto que las comunidades más ágiles y cumplidoras se ven en la necesidad de solicitar licencia y pagar y aquellas que no lo hacen reciben una orden de ejecución del Ayuntamiento que no precisa licencia ni pagar. 

 

La propuesta, que es legal, está prevista en la normativa urbanística de Castilla y León, y Ganemos solicita modificar la ordenanza para que todo sean órdenes de ejecución y no haya que pagar la tasa de licencia ni el impuesto de construcciones puesto que se trata de obras obligatorias. "Hemos de facilitar a las personas la realización de estas obras que buscan la seguridad de los edificios".